Traductor

Los estanques de sal multicolores en la Bahía de San Francisco


14/6/2012 por MrBit, 
Si alguna vez tienes la oportunidad de volar sobre la Bahía de San Francisco, asegúrate de mirar por la ventana para echar un vistazo a uno de los paisajes más increíbles de colores del mundo – los estanques de evaporación de sal operados por Cargill.Inc.


Original
Las salinas de evaporación son lagunas artificiales poco profundas, destinadas a producir sal proveniente del agua de mar u otras salmueras. El agua de mar o la salmuera son alimentados en grandes charcas y el agua es sacada por la evaporación natural que permite posteriormente cosechar la sal.





Durante los cinco años que toma el agua de la bahía para madurar en la salmuera de sal, esta es movida de una charca de evaporación a otra.
En las etapas finales, cuando la salmuera está totalmente saturada, es bombeada al cristalizador donde un lecho de la sal de 5 a 8 pulgadas de espesor está lista para la cosecha.


Las charcas de sal se extienden de azul verde a la magenta profunda – coloreado naturalmente por los microorganismos que prosperan con el aumento de niveles de salinidad.
El color indica la salinidad de las charcas y el tipo de microorganismos que se reproducen en ella. Tres microorganismos en particular, Synechococcus, Halobacteria, y Dunaliella, influyen en el color de charcas de sal.
No olvidéis mirar los originales en su tamaño completo.


Original

Original

Original

Original

Original

Original

Original

Original

Original

Original

Original

Original
Info:
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginacion

Ultimos articulos añadidos