Traductor

Arte con materiales reciclados, con botones, y lapices...





La artista británica Jane Perkins, de 52 años, crea hermosas obras de arte utilizando objetos de todos los días, como bolitas, jueguetes o botones que recoge de centros de reciclado, tiendas de segunda mano y depósitos de chatarra.

Jane trabajó durante diecisiete años como enfermera en un hospital londinense antes de decidir explorar su talento artístico y obtener una licenciatura en textiles en 2006. Para su tesis ella eligió un tema que más adelante se asociaría con su nombre: "materiales reciclados en arte y diseño".

Comenzó su carrera creando broches con estilo, que hacía con joyas descartadas, monedas, conchas marinas y otras baratijas que encontraba, aunque pronto se trasladó a otras obras, más complejas e impresionantes.

Para crear sus coloridas obras, que son exhibidos en todo el mundo, Jane se inspiró en artistas ecuatorianos que hacen tocados y que trabajan con piezas rotas de joyería y las convierten en originales diseños para el cabello.

Desde 2008 ha estado haciendo retratos icónicos con objetos divertidos y fantásticos que encuentra.

Los coleccionistas han pagado hasta 3.250 dólares por una de sus piezas.

























Arte con lápices

Los artistas Mizuta Tasogare y Kato Jado tallan lápies comunes y los transforman en delicadas e intrincadas esculturas.

Se dividen en cuatro tipos: doble espiral, cadena, anillo y "kikko", que puede ser llamado un lápiz de panal. Otros como "espiral de seis vueltas", "extensible" y "triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono" se consideran variaciones de esos cuatro tipos originales.

Según los artistas, tienen que tener suficiente habilidad para el delicado trabajo de la madera tallada, tallando un patrón que combina figuras geométricas sin realizar ningún mal corte en el desnudo grafo interior.






































Arte con botones

Los botones se convirtieron en el material de trabajo de la artista Lisa Kokin hace poco tiempo. Lisa trabaja con muchos materiales, la mayoría objetos que encuentra e incorpora a sus collages y esculturas.

Sus padres eran tapiceros y los primeros recuerdos de Lisa son de jugar en su tienda con pilas de vinilo y goma espuma. Ella cose desde que era una niña y las puntadas juegan un rol muy importante en su trabajo, entonces era natural unir botones para formar un retrato familiar.

Lo que comenzó como un homenaje a su padre se expandió a retratos de todo tipo, pasados y presentes. Su trabajo es sobre la memoria y la historia, tanto personal como colectiva.



























Arte con monedas

Stacy Lee Weber es una artista que reside en Filadelfia, EE.UU., que encuentra maneras únicas de recontextualizar objetos de barrios de clase obrera.

Las esculturas de Stacy incorporan una estética refinada y desafía las posibilidades convencionales de los materiales de todos los días.

Esta es su Craftsmen Series, realizada con monedas de plata y de cobre.






















































Arte con cereales

El artista estadounidense Ryan Alexiev usa diferentes clases de cereal para crear coloridos mosaicos de personajes conocidos en todo el mundo.

Los cereales son la opción número uno para el desayuno en EE.UU. y el tercer producto más popular en los supermercados, así que tiene sentido por qué Alexiev lo escogió como material para examinar la ideología del consumismo estadounidense a través de su arte.

El ubica a mano miles de pedacitos de cereales crujientes creando detallados mosaicos que hasta se podrían comer.

Nacido en Los Angeles y criado en Alaska por inmigrantes búlgaros, Ryan Alexiev ha trabajado con una gran diversidad de materiales a lo largo de los años pero es sobre todo conocido por sus mosaicos y paisajes de cereal, como el Wizard of O’s y The Land Of A Million Cereals.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginacion

Ultimos articulos añadidos